Me encantan los detalles arquitectónicos de estilo árabe cuándo realizo una rotulación de local comercial. Me parecen verdaderas obras de arte con tato detalle y tanta filigrana retorcida.

Cuando nuestros amigos de Sessiocontinua nos comentaron que querían decorar un local con este estilo, no nos pudimos negar. Además, el diseño también nos llamó la atención, así que nos pusimos a planear cómo hacerlo.

El diseño contaba con un mural en la parte interior del local, de pared a pared. Este mostraba una fotografía muy hermosa del interior de un palacio árabe. Además de esto, debíamos rotular dos huecos en la pared, con forma de puerta.

Viendo el diseño, comprendimos que el trabajo iba a ser algo complejo, ya que el mural interior era bastante grande. Además, al ser verano y un local sin mucha ventilación, el calor era otro factor en contra. Sin embargo, imaginando lo bien que quedaría todo, nos pusimos manos a la obra con mucha ilusión.

Cómo imaginamos, lo que más trabajo nos dió fue el mural interior. Al contar con unas medidas de 5 m. x 2 m. tuvimos que imprimirlo en 3 piezas. Y, obviamente, cuadrar esas 3 piezas, con una imagen tan detallada, no fue fácil. Por eso, para asegurarnos de que todo estaba correcto, antes de ir al local comprobamos el vinilo en el taller.

Los vinilos se fabricaron en material de alta adherencia, ya que se instalarían en una pared de pladur. También se laminaron en mate, para evitar los reflejos de las luces que impedirían que la imagen se viese correctamente.

El decidir hacer una instalación por paneles, no fue de casualidad, ya que permite hacer modificaciones sobre la marcha. Esto quiere decir que si, al colocar los paneles en la pared, vemos algún defecto, podemos corregirlo in-situ.

Finalmente la instalación fue muy rápida (apenas 4 horas) pero el resultado es increible. Para que lo juzgues tu mismo, te dejo una galería de fotos. Si te gusta lo que ves, por favor, déjamelo en los comentarios.

Trabajo realizado para la empresa Sessiocontinua.

1
Hola visitante ¿Puedo ayudarte en algo?
Pulsa en el botón para cualquier consulta.
Powered by